-el poeta tijuanense pedro lópez y gloria, la media mujer secuestrada en prenda por una deuda poetonolugaresca. en el desaparecido café sortilegio, una noche de lectura organizada por poeta-no lugar.
-hace años, cuando fui a entrevistar al ahora fallecido pintor raúl anguiano, en un hotel de la bahía de san diego, me detuvieron estas espigas. fue sólo un momento, porque ya casi era hora.
-paris a través de mi cámara minolta manual. un noviembre frío. una caminata feliz. unos árboles. ¿cuántos años tendrán ahí? ¿cuántas fotos les habrán tomado ya?
-las butacas del teatro del imss. soy reportera que espera la función. hay niños que corren por los pasillos. mamás que les dicen que se sienten, que ya pronto. el espectáculo ya había empezado: un fantasma nos bailaba en el aire.
-una hoja café anaranjado cayó de la página 27 de un árbol. hace varios años, afuera del museo del prado, en madrid. mi amiga krshna y yo descansando de tanto caminar en el zacate de afuera del museo. dejar de pensar y sólo ver el ábol que nos cubría.
-la velocidad del momento. afuera del periódico frontera, una noche de celebración de aniversario, hace ya algunos años. atrás, la vía rápida poniente.
-el instante retratado. desde mi carro, un día lluvioso de hace algunos años. mucho tráfico. voy tarde a alguna parte. volteo a la banqueta y ahí una mujer camina de prisa.